_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra verdad incómoda

Ante tantas recetas contra la crisis, me sorprende que en ninguna publicación se haga mención a la que, si no me equivoco, es la primera industria global en volumen de negocio. Se habla de refundar el capitalismo pero nadie menciona, como si no existiera, la industria que más gasto público ha generado y menos beneficios sociales ha reportado a la humanidad.

Se habla de una nueva ética, pero seguiremos gastando fortunas en armamento, guerras de destrucción masiva y misiones militares, que hasta ahora no han demostrado más que su fracaso en crear un mundo más seguro y estable.

Hasta he llegado a oír que una nueva guerra podría calentar la economía, y me pregunto si de eso trata esta nueva ética.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Estaría bien que además de la economía real, ahora descubriéramos que existe un mundo real, donde seguramente se matan más terroristas con planes de desarrollo y cooperación que con bombardeos selectivos.

Pero no, me temo que hay muchos y muy fuertes intereses que seguirán inflando esa otra burbuja, hasta que se caiga en la cuenta de que ni siquiera para la economía real resulta demasiado rentable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_