_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las verdades de Alessio Rastani

Alessio Rastani, en su entrevista a la BBC que tanto revuelo ha armado, dice una verdad como un templo: que la crisis es una magnífica ocasión para ganar dinero fácil, que con el sube y baja de la Bolsa, que nos trae en vilo, unos cuantos se forran los bolsillos.

Los políticos y la prensa en general llaman inversores a estos, que no son inversores sino especuladores o jugadores de Bolsa porque no compran para invertir, sino para la reventa. El Gobierno toma medidas para calmar a los inversores y con estas medidas hace subir la Bolsa, que pronto volverá a bajar. El sube y baja no se debe a la falta de confianza de los inversores, sino a la especulación de los jugadores.

Y el remedio no es tomar medidas de ajuste, sino prohibir las reventas a corto plazo o poner un impuesto millonario al revendedor, un impuesto a las transacciones financieras, prohibir las primas de riesgo que se tramitan en un mercado opaco, terminar con los paraísos fiscales, con las compras de futuros y meter en la cárcel a estos delincuentes. En pocas palabras: regular la banca. Como esto no lo van a hacer, tenemos crisis para rato.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_