La vergüenza de la 'ley Beckham'
Debido a la modificación que el Gobierno quiere hacer de la llamada ley Beckham, que afecta a los futbolistas extranjeros, se están conociendo las vergüenzas de esa ley, con respecto a la misma regulación en otros países. En España esa ley grava al 24% los ingresos de jugadores extranjeros superiores a la humilde suma de 600.000 euros y ahora el Gobierno, con buen criterio, quiere que coticen al 43%, como cualquier español en esas circunstancias.
En todo el resto de Europa no se establece diferencia alguna entre jugador nacional o extranjero, el tope de 600.000 euros se reduce de forma considerable, y el porcentaje por el que se tributa excede siempre del 40%. Italia empieza a considerar ese plus de más a partir de los 75.000 euros de ganancias; Reino Unido, a partir de los 170.000, y Francia está estudiando suprimir cualquier tope. El fisco inglés, ni corto ni perezoso, le cobra a todas sus estrellas el 50%, incluido Fernando Torres. Los grandes clubs españoles, capitaneados por Real Madrid y Barcelona, han llegado a insinuar una posible huelga de la Liga, que en realidad sería un cierre patronal, puesto que es el patrón quien se niega a cumplir sus obligaciones. Rizando el rizo, el señor Laporta ha dicho que el Gobierno tenía que haber consultado y hablado con ellos, y yo me pregunto: ¿el Gobierno ha pedido su opinión a los ciudadanos para subirles el IVA, el IBI o cualquier impuesto, aunque ese ciudadano gane menos de 600.000 euros al año?
Ésta es la vergüenza de la ley Beckham y la desfachatez de algunos que se oponen, con uñas y dientes, a pagar como cualquier hijo de vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































