La vergüenza de la 'ley Beckham'
Debido a la modificación que el Gobierno quiere hacer de la llamada ley Beckham, que afecta a los futbolistas extranjeros, se están conociendo las vergüenzas de esa ley, con respecto a la misma regulación en otros países. En España esa ley grava al 24% los ingresos de jugadores extranjeros superiores a la humilde suma de 600.000 euros y ahora el Gobierno, con buen criterio, quiere que coticen al 43%, como cualquier español en esas circunstancias.
En todo el resto de Europa no se establece diferencia alguna entre jugador nacional o extranjero, el tope de 600.000 euros se reduce de forma considerable, y el porcentaje por el que se tributa excede siempre del 40%. Italia empieza a considerar ese plus de más a partir de los 75.000 euros de ganancias; Reino Unido, a partir de los 170.000, y Francia está estudiando suprimir cualquier tope. El fisco inglés, ni corto ni perezoso, le cobra a todas sus estrellas el 50%, incluido Fernando Torres. Los grandes clubs españoles, capitaneados por Real Madrid y Barcelona, han llegado a insinuar una posible huelga de la Liga, que en realidad sería un cierre patronal, puesto que es el patrón quien se niega a cumplir sus obligaciones. Rizando el rizo, el señor Laporta ha dicho que el Gobierno tenía que haber consultado y hablado con ellos, y yo me pregunto: ¿el Gobierno ha pedido su opinión a los ciudadanos para subirles el IVA, el IBI o cualquier impuesto, aunque ese ciudadano gane menos de 600.000 euros al año?
Ésta es la vergüenza de la ley Beckham y la desfachatez de algunos que se oponen, con uñas y dientes, a pagar como cualquier hijo de vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































