_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la visita del Papa

Con motivo de la visita del Papa a Madrid ofrezco una breve reflexión: El término PAPA responde a las iniciales Petri Apostoli Potestatem Accepi, lo que equivale a decir que el obispo de Roma es el sucesor del apóstol Pedro o vicario de Pedro, el humilde pescador galileo, que pasó sus últimos años acompañando a los cristianos de Roma, viviendo marginado y perseguido por el imperio.

Con el emperador Constantino el obispo de Roma fue elevado a la categoría de Sumo Pontífice. Después a jefe del Estado vaticano, ante quien se postraban reyes y emperadores para ser coronados por él, lo cual llevó a que san Bernardo dijera que más parece el Papa ser sucesor de Constantino que de Pedro. Más aún, según la doctrina paulina, la cabeza de la Iglesia no es nadie más que Cristo, único Sumo Pontífice que une a los hombres con Dios.

¿No habrá llegado ya la hora de que el Papa vuelva a ser lo que era en un principio, es decir, un siervo de los siervos de Dios, pero no de palabra sino en la práctica?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_