A vueltas con la religión en las aulas
En EL PAÍS del sábado 3 de mayo leo el artículo sobre la reivindicación de la comunidad islámica española de que los niños musulmanes reciban clases de religión islámica en las escuelas públicas, en base a los acuerdos de cooperación de 1992, y aluden a la discriminación que sufren sus hijos ante la situación planteada. Y siendo esto así, el problema de fondo, cada vez nos compromete más como ciudadanos de un Estado laico que aboga sin fisuras por impartir clases de religión en las escuelas. Otra herencia que el nacional-catolicismo nos impuso y que continúa sin ningún pudor llenando de contenido nuestras escuelas. Todavía campean intactos los acuerdos preconstitucionales con la Santa Sede y todavía como ciudadanos sufrimos la imposición de la religión católica en nuestras escuelas públicas, y nuestros niños sufren la discriminación y la falta de derechos que supone.
Y no hablo sólo de musulmanes o judíos u otras religiones, sino que quiero hablar, sobre todo, de los millones de españoles que queremos una educación laica, que queremos que nuestros hijos no sufran la vejación de estar fuera de las aulas y de sus compañeros en la hora de religión; me refiero a los centros de enseñanza secundaria públicos, que organizan los grupos académicos en torno a la religión. Me refiero, en definitiva, a que la religión salga de la escuela y se vaya a las iglesias, de donde nunca debió salir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































