_
_
_
_
_

José María Castellano es nombrado presidente del nuevo banco

Los consejeros de NCG votan a favor de la conversión de la entidad en un banco

El consejo de administración de Novacaixagalicia ha aprobado hoy la conversión de la entidad en un banco y ha dado el visto bueno de José María Castellano como presidente. 21 de los 22 consejeros han votado a favor de esta decisión, que puede hacerse efectiva a partir de julio, aunque la conversión del banco no estará operativa hasta septiembre.

Se ha aprobado también la entrada de cuatro consejeros, los dos copresidentes, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, Roberto Tojeiro y Carlos Gómez. El voto en contra de estas decisiones ha sido el de José Luis Veiga, nombrado por el Ayuntamiento de Pontevedra, que lamentó que se haya acabado con el espíritu social de la caja.

La nueva entidad tendrá un capital aportado por la caja de 1.770 millones de euros y su activo total será de 68.338 millones. Los estatutos que se han aprobado dan amplios poderes al futuro presidente, que a su vez podrá sumar el cargo de consejero delegado. En el consejo habrá una minoría de vocales con atribuciones ejecutivas (como el presidente) que cobrarán un sueldo fijo y otro sometido al cumplimiento de objetivos.

Más información
Los estatutos dan plenos poderes al presidente de NCG
El copresidente de la caja da por hecha la entrada de Castellano

José María Castellano, presidente de Ono y antiguo hombre fuerte de Amancio Ortega en Inditex, tendrá libertad para decidir sobre la política de retribuciones, la estructura de la alta dirección, la adquisición o venta de participaciones en otras empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_