_
_
_
_
_

Vecinos de Girona recogen 1.500 firmas contra la apertura de un oratorio islámico

Una asociación de vecinos del barrio de Taialà, en Girona, ha entregado en el registro del Ayuntamiento un total de 1.534 firmas contra la apertura de un oratorio islámico en la ciudad. En el escrito que acompaña a la recogida de firmas, los vecinos alegan que el barrio no es un lugar "idóneo" para la instalación de un centro de culto porque está "masificado". Entienden, pues, que el nuevo edificio "empeoraría la movilidad".

La mezquita está promovida por la Asociación de Musulmanes de Girona. Los vecinos han recogido las firmas contra esta iniciativa en menos de 15 días, y han contado con la colaboración de comercios y negocios del barrio. "La mezquita sólo nos va traer problemas y vamos a perder la poca tranquilidad que nos queda", comentaba ayer un grupo de mujeres.

El Ayuntamiento se ha mostrado "sorprendido" por el rechazo al oratorio musulmán, ya que hace pocas semanas había formulado la posibilidad de ubicarlo en el barrio, concretamente en unos bajos de la calle de Sant Medir. Además, según el área de Medio Ambiente, aún no les consta que los promotores hayan solicitado licencia de actividad para la apertura del centro. La intención de la Asociación de Musulmanes de Girona es trasladarse a un local más amplio, porque las actuales instalaciones, situadas en una céntrica calle de la ciudad, se han quedado pequeñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_