_
_
_
_
_

Una firma de 'telemarketing' despide a 151 empleados en Vigo

Justo había acabado una concentración de protesta por el despido de 40 trabajadores cuando la dirección de la empresa Unísono, dedicada a telemarketing, convocó al comité laboral para anunciarles un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afecta a otros 151 empleados del centro de Vigo, según informó la CIG. Además, la dirección de la empresa anunció ayer mismo que a 31 de julio prescindirá de otros 117 trabajadores, en este caso "por fin de obra". Unísono ha efectuado más de 300 despidos en el último año en Galicia al tiempo que ha abierto nuevos centros de trabajo en países como Chile.

Hace un año, la plantilla de la empresa era de 1.100 personas y en la actualidad ronda las 700. La empresa justifica los despidos en la bajada del volumen de llamadas, "cuando lo que están haciendo es trasladarlas a otros centros de trabajo", señalan los sindicatos.

Ayer a mediodía, durante una hora, más de 100 personas se concentraron ante las oficinas de la empresa, en la Gran Vía, para rechazar esa situación y, concretamente, el despido reciente de 40 trabajadores, gritando consignas como "No a la deslocalización" o "Que no nos vacilen, que el trabajo va para Chile". Nada más reincorporarse a sus puestos de trabajo, el comité recibió de la dirección de la empresa la documentación del ERE para iniciar el periodo de consultas y la noticia de la extinción de los 117 contratados por obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_