_
_
_
_
_

3.700 empleados de empresas de 64 países compiten en Bilbao este fin de semana en los World Corporate Games

Bilbao será desde este fin de semana la sede de los World Corporate Games 2007 (Olimpiadas de Empresa). La ciudad recibirá desde el viernes hasta el domingo a 3.700 deportistas aficionados de 64 países, pertenecientes a 166 empresas nacionales y extranjeras que participarán en 20 modalidades deportivas distintas.

Algunas de las compañías extranjeras con representación son Vodafone, Exxon, Coca Cola, el Aeropuerto de Munich o el Banco Postal de Croacia. Deportistas retirados como el ex futbolista Andoni Goikotxea, que participará en ciclismo, o el ex ciclista Mariano Lejarreta, que competirá en pádel, darán color a las jornadas.

El programa deportivo cuenta con una amplía variedad de modalidades. El fútbol será el deporte estrella, según Iban de Endaya, director del evento. Ayer, en el acto de presentación, se rumoreaba que Telefónica presentará un buen equipo en fútbol con Genar Andrinua, ex jugador del Athletic de Bilbao, mandando desde atrás. Pese al carácter internacional del evento, las empresas que más deportistas aportan son las instituciones vascas con cerca de 500 participantes. Además del fútbol, el tenis y el baloncesto, donde la participación va a ser más numerosa, destacan competiciones como el dragon boat o el netball. La primera tiene su origen en China y se práctica de forma habitual en los países del norte de Europa.

La competición se desarrollará en la Ría, los equipos serán mixtos y la distancia a recorrer, 250 metros. En esta modalidad de remo se usan embarcaciones en las que el ritmo de la brazada es marcado por un patrón a golpes de tambor desde la proa. En el otro extremo de la nave se sitúa un timonel que se encarga de marcar la dirección correcta. Las embarcaciones van decoradas con la efigie de un dragón. El netball es una modalidad de baloncesto en la que las canastas no tienen tablero. Otra peculiaridad es que no existe contacto físico entre los jugadores. El programa arranca el viernes por la mañana con la jornada empresarial Business Day, en la que el astronauta español Pedro Duque impartirá la conferencia El trabajo en equipo en condiciones extremas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_