_
_
_
_
_

Más de 40.000 profesores y alumnos verán este curso cine en euskera

El País

Más de 40.000 espectadores, entre alumnos y profesores de diversos niveles educativos, de los que más de 25.000 son vizcaínos, verán dyurante el presente curso películas en euskera dentro del programa Zinema Euskaraz, promovido por Cultura.

La intención del departamento es "utilizar el cine como formato lúdico y cultural con el que educar en competencias a través del apoyo de programas didácticos dirigidos al alumnado y profesorado" de enseñanzas tanto regladas como no regladas. Junto a ello, se pretende promover el uso del euskera "como vehículo de comunicación cultural y de normalización en el campo del ocio y el entretenimiento".

A lo largo del presente curso 2011-2012, alumnos y docenes podrán ver en salas de cine películas como Elina, Katu bat Parisen, Otsoaren Misterioa, Lurralde Debekatua, Mundu hobe batean, Bon Appéttit y Neds. El listado de títulos aumentará durante el próximo curso 2012-2013. Cada una de ellas ha sido pensada para grupos determinados de alumnos en función de su curso. Por ejemplo, los tres primeros filmes citados han sido pensados para escolares de Primaria. Y Lurralde Debekatua y Mundu hobe batean han sido seleccionadas para tratar con estudiantes de ESO el comportamiento violento y las consecuencias de las carencias afectivas familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_