_
_
_
_
_

El 61% de los vascos prohibiría el tabaco en locales cerrados

El País

Seis de cada diez vascos está a favor de prohibir totalmente el consumo de tabaco en los espacios públicos cerrados. Es el resultado de un estudio del Gobierno vasco ante la intención del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales de modificar la ley vasca de drogodependencias con el objetivo de conseguir una Euskadi libre de humos.

Para el estudio se realizaron entre los pasados 12 y 14 de julio un total de 1.200 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años. Las encuestas avalan la nueva legislación que prepara el Gobierno en materia de tabaco ya que el 61% apoya ampliar los límites a los fumadores a los restaurantes y bares de menos de 100 metros cuadrados, donde actualmente sí está permitido fumar. El 34% de los encuestados, en cambio, no comparte esta medida, informa Vasco Press.

El 69% de los vascos está a favor de prohibir el consumo de tabaco en restaurantes y el 61% en bares, cafeterías, pubs y discotecas, frente al 28% y 34% que no lo comparten, respectivamente. La inmensa mayoría de la población (81%) es partidaria además de prohibir fumar en los lugares de trabajo, frente al 14% que rechaza la medida.

En la misma línea, el 63% de los vascos cree que debería estar prohibido fumar en los frontones, mientras que el 27% está en contra de prohibir este hábito en estos recintos.

El 35% es de la opinión de que la ley ha ayudado a que algunas personas dejen de fumar, mientras que el 35% cree que ha ayudado poco y un 23%, nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_