_
_
_
_
_

El 74% de los bilbaínos ve que hay "bastantes o demasiados" inmigrantes

Tres de cada cuatro bilbaínos piensan que "hay bastantes o demasiados inmigrantes", y más de la mitad (un 57,1%) considera que la llegada de más puede afectar negativamente a su seguridad o la de su familia. La opinión generalizada sitúa la inmigración en el 17,6% de la población en la capital vizcaína, cuando en realidad sólo suponen el 7,98% de los censados. Los datos corresponden al estudio Percepciones y actitudes de la población bilbaína hacia la inmigración extranjera 2009, elaborado por el Observatorio Vasco de Inmigración.

Los bilbaínos son mayoritariamente partidarios (un 67,2%) de que los inmigrantes tengan acceso a la asistencia sanitaria y a la educación de sus hijos (67,2%), pero no tanto a que tengan derecho al voto o el acceso a piso protegido. Según el padrón municipal, Bilbao contaba a 1 de enero de 2009 con 28.372 inmigrantes, lo que supone el 7,98% de la población, frente al 12% del conjunto de España. Estas cifras constatan un ligero incremento del 0,88% con respecto al año anterior, que se traduce en 3.109 extranjeros más, lo que contrarresta la disminución en 1.559 personas de la población autóctona.

El perfil del inmigrante en Bilbao es el de una mujer latinoamericana, de entre 25 y 44 años, que viene a cubrir puestos de trabajo relacionados con el cuidado y la atención de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_