_
_
_
_
_

AC/DC descargará en abril su 'hielo negro'

Se acabaron los rumores. AC/DC tocará en 2009 en Vizcaya, pero no lo hará en Kobetasonik, ni en el Bilbao BBK Live, ni en San Mamés. Lo hará en el Bizkaia Arena, en Barakaldo. Será el 4 de abril, tras descargar su tormenta de riffs clásicos, punteos espasmódicos y alaridos en Barcelona y Madrid, las otras dos escalas españolas de su primera gira mundial desde 2001.

El grupo comandado por los hermanos Angus y Malcolm Young y el cantante Brian Johnson, presenta su 15º álbum, Black ice, con una espectacular puesta en escena que incluye vídeos, pirotecnia y un largo pasillo para que los músicos puedan actuar rodeados de público. Una locomotora irrumpe en escena antes de que ataquen Rock and roll train, el tema que ha servido de presentación de este Hielo negro que ha vendido en sólo una semana más de 40.000 copias en España.

Más información
¿Escocia honra a AC/DC?

AC/DC mantiene su poder de convocatoria, pero forjó su leyenda en los años setenta, cuando grabó Highway to hell, Riff raff, Back in black y la mayoría de los temas más celebrados por sus seguidores, que en buena medida siguen añorando a Bon Scott, su cantante original. Sus excesos despertaban tanta simpatía como la estética del guitarrista Angus Young, que aún sube a escena con uniforme de colegial y una Gibson SG.

El Black Ice World Tour arrancó el martes en Wilkes-Barre, y recorrerá EEUU hasta finales de enero. La fase europea de la gira empezará el 18 de febrero próximo en Oslo (Noruega) y ya ha agotado las localidades en las 27 citas confirmadas. Las entradas para el concierto en el Bizkaia Arena, con capacidad para 20.000 espectadores, saldrán a la venta en menos de dos semanas, y su precio será similar al de las otras dos fechas españolas (55 y 60 euros).

El anuncio del concierto fue ayer peculiar, ya que corrió a cargo del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; el alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, y el presidente de la BBK, Xabier de Irala, como "impulsores de este acontecimiento". Bilbao, quien presume de "rockero", llevaba años manifestando su disposición a recurrir al erario público para cumplir el deseo de contemplar al grupo australiano en la provincia. Ya asumió un papel protagonista en la contratación para que actuasen en Vizcaya de los Stones, The Who o Springsteen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_