_
_
_
_
_

Adegi exige un cambio radical en la reforma laboral

El País

La patronal guipuzcoana, Adegi, cree que la reforma laboral aprobada por el Gobierno sólo favorece a los sindicatos y pidió ayer a los partidos que la sometan a una "radical" transformación en el trámite parlamentario.

A través de un comunicado, Adegi denunció que el decreto ley aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros "sólo favorece a los sindicatos". Para la patronal guipuzcoana "no favorece la flexibilidad interna de las empresas, mantiene la ultraactividad de los convenios, no resuelve la gestión del desacuerdo, no favorece que se negocien pactos o acuerdos de empresa y no responde a las expectativas de las empresas".

En su opinión, el texto es técnicamente deficiente, farragoso, confuso e incluso contradictorio, y "fortalece el protagonismo sindical" en los procesos de negociación en las empresas "a través de la potenciación de las secciones sindicales".

Adegi cree que si no se introducen serias modificaciones en su tramitación parlamentaria será una reforma que habrá fracasado antes de empezar a funcionar. "Habrá frustrado las expectativas de las empresas y de la mayoría de los expertos", cita la nota "y las empresas tendrán que seguir compitiendo en el siglo XXI con una legislación en materia de negociación colectiva del siglo pasado".

Los ministros de Empleo de la UE pidieron ayer a España que evalúe la reforma laboral a finales de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_