_
_
_
_
_

Ajedrez y gastronomía

No todo en la Aste Nagusia bilbaína remite a la música, el estruendo y el jolgorio hasta altas horas de la madrugada, sino que también queda un espacio para poner a prueba el ingenio y la estrategia. Las partidas simultáneas de ajedrez resultan un buen ejemplo de ello. La localidad de Erandio se suma hoy a la diversión.

- Ajedrez. Justo después del concurso de bacalao al pil-pil que se celebra en el Arenal (9.00), las mentes más despejadas y rápidas de la fiesta medirán su talento ante el tablero en las simultáneas de ajedrez que se celebran en el mismo lugar (10.00).

- Torneo Aste Nagusia. Hoy se celebra la quinta jornada del torneo de pelota en el frontón de la Esperanza, a las 10.30.

- Teatro en la calle. El plato fuerte se concentra en la plaza del Arriaga, como de costumbre. Para hoy está prevista la representación de Un poco de todo... y algo de..., de la compañía madrileña Tres Puntos y Aparte (13.30). Quienes se hayan perdido la sesión de mañana disponen de una segunda oportunidad por la noche (21.15).

- Fuegos artificiales. La encargada de poner esta noche la luz y el sonido en el cielo bilbaíno será la pirotecnia granadina Esteban Martín (a las 22.30).

- Llodio. El ajetreo matutino se concentra en torno al parque y al frontón Lamuza. Los más pequeños pueden pasarlo en grande en la zona infantil (a partir de las 10.00) mientras los adultos siguen la primera y la segunda semifinales del torneo San Roque de pelota a mano por parejas (10.30). Para prevenir la posibilidad de lluvia, la comida de cuadrillas está prevista en el patio cubierto del Instituto Ayala (14.30). Los amantes de las emociones fuertes tienen una cita en la plaza de toros donde se celebrarán pruebas de deporte rural extreme, organizadas por la cuadrilla Zoroak (18.00). Y desde el coso partirá a las ocho de la tarde una animada kalejira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Erandio. La localidad vizcaína comienza sus fiestas de San Agustín, que se prolongarán hasta el próximo lunes. La señal de salida la dará a mediodía el chupinazo, que se lanzará desde el balcón del consistorio. La bajada de cuadrillas que se hayan inscrito a las doce del mediodía en los bajos del Ayuntamiento animará la tarde (18.30). Una parrillada en las txosnas se presenta como la mejor opción para la cena (21.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_