_
_
_
_
_

Alternatiba desaira a EB y confirma su pacto de gobierno con Elorza

El País

El Gobierno municipal de San Sebastián no se verá afectado por la ruptura entre EB y Alternatiba. El rostro visible de esta última formación, Oskar Matute, expresó ayer su apoyo a los concejales de Alternatiba en el consistorio donostiarra, Duñike Agirrezabalaga y Jon Lasa, y remarcó que ambos ediles seguirán formando parte del Gobierno municipal, "desarrollando el programa electoral de gobierno que aprobó en su día más del 95% de la Asamblea de EB" de la capital guipuzcoana.

Según explicó Matute, "lo de menos" es el anuncio realizado por EB el pasado viernes de la expulsión de Agirrezabalaga y Lasa, "ya que están desde hace tiempo integrados en Alternatiba". Matute dijo que su formación no quiere "hacer sangre ni llenar de palabras gruesas los periódicos con esta historia de la expulsión". También reafirmó su apuesta decidida por la creación de un gran "polo de izquierdas para el conjunto de Euskal Herria".

Respondiendo a las acusaciones de EB que sugerían que los ediles habían desviado fondos destinados a EB, Matute explicó que lo único que hicieron ambos ediles ha sido dejar de ingresar a EB el dinero que, como cargos públicos, percibían en sus nóminas para dárselo a su nueva formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_