Aralar quiere ser la izquierda 'abertzale' del siglo XXI

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró ayer que su partido "será la izquierda abertzale del siglo XXI", una izquierda nacionalista, civil, amplia, fuerte, eficaz y ágil que sirva de alternativa a la "derecha neoliberal" de PNV y PSE-PP, según sostuvo en un acto en el que presentó los siete principios básicos para la construcción de esa alternativa.
Zabaleta y los portavoces de su formación en Álava, Iñaki Aldekoa; Vizcaya, Iosu Murgia, y Guipúzcoa, Rebeka Ubera, se presentaron en la capital alavesa bajo el lema Ireki bidea ezkerrari ("Abre el camino a la izquierda"), para explicar que "en este momento esa izquierda abertzale" es más necesaria que nunca.
"Tenemos que construir una izquierda fuerte y amplia; eficaz y ágil, que sea capaz de dar soluciones al día a día" de la ciudadanía, dijo Zabaleta. "Que dé respuestas estructurales, de raíz y que garanticen el futuro de Euskal Herria", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































