_
_
_
_
_

Ares acudirá "con normalidad" para explicar que no hubo ninguna "ilegalidad"

El País

El portavoz de la ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, que se sentará en el banquillo de los acusados, aseguró ayer que tanto él como Patxi López acudirán al juicio "con normalidad" y el ánimo de explicar nuevamente al tribunal su actuación, "desde el convencimiento de que no cometíamos ninguna ilegalidad". El PSE va a dar un perfil aún más bajo en el respaldo público a sus dirigentes que el PNV, que también evitará actos masivos que pueden resultar contraproducentes a menos de dos meses de las elecciones.

Los dos imputados socialistas irán al Palacio de Justicia "con normalidad y con respeto al tribunal, sin someterle a ninguna presión ciudadana ni política, como acudiría cualquier ciudadano", ratificó el portavoz del PSE en declaraciones a Europa Press. En el juicio, añadió, se limitarán a explicar que su reunión con los dirigentes de Batasuna fue "una acción política excepcional" para intentar acabar con el terrorismo incorporando a la izquierda abertzale a la política democrática. Y defenderán que el juez Baltasar Garzón determinó, previamente, que "no veía ningún delito en ella".

Más información
Las reuniones de la tregua, al banquillo

Aralar expresó ayer su "más completa solidaridad" con todos y cada uno de los encausados en el proceso y se mostró convencido de que la solución al "conflicto que vive este pueblo" vendrá desde el diálogo. En un comunicado, la formación que lidera Patxi Zabaleta precisó que también se reunió en fechas próximas y con el mismo objeto con los mismos representantes políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_