_
_
_
_
_

Azkar cerró el año 2000 con un beneficio consolidado de 3.680 millones de pesetas

La compañía de transportes Azkar SA cerró el ejercicio de 2000 con una facturación de 34.850 millones de pesetas (más de 209 millones de euros), un 22,9% más que el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.628 millones de pesetas, según informó ayer la empresa en un comunicado. Azkar ofreció estos resultados tras celebrar una Junta General de Accionistas en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Lazkao, en la que se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión de la empresa. Azkar realizó el pasado año más de nueve millones de envíos para sus más de 13.000 clientes.

La sociedad Azkar alcanzó el año pasado un beneficio individual de más de 2.577 millones de pesetas y acordó destinar 875 de ellos a dividendos, a razón de 18 pesetas brutas por acción pagaderos a partir del próximo 7 de mayo, así como dejar otros 135 para la reserva legal y los 1.567 restantes a reservas voluntarias.

Más información
Los accionistas de Azkar se repartirán 875 millones de pesetas en dividendos

La junta acordó también nombrar a la Sociedad Kartera 1 S.L., del grupo de la BBK, como administradora de la sociedad por un plazo de cinco años, así como incorporar a Alicia Vivanco González como vocal en el Consejo de Administración de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_