_
_
_
_
_

Azkarraga pide a ELA que se implique en la lucha contra la siniestralidad

Pedro Gorospe

El consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, hizo ayer un llamamiento a todos los agentes sociales, pero especialmente al sindicato mayoritario ELA, para que aúnen esfuerzos y antepongan la lucha contra la siniestralidad laboral a otras consideraciones. "ELA tiene que implicarse en la tarea que estamos desarrollando los demás", sostuvo en Bilbao ante 550 profesionales de la prevención durante la inauguración del tercer Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por Osalan.

Los congresistas fueron recibidos por una concentración de delegados del sindicato nacionalista encabezados por su secretario general, José Elorrieta, que tenía como objetivo criticar que la cita "no es un congreso. Es sustituir un enorme déficit de gestión por un festejo".

Azkarraga respondió al líder de ELA que, "además de llevar la pancarta", podría implicarse con el resto de sindicatos y la Administración para buscar las mejores fórmulas para reducir los accidentes de trabajo. "Quienes están fuera no lo están haciendo", dijo sobre la central mayoritaria. ELA decidió el pasado año no participar en las comisiones organizadas por Osalan con los sindicatos y patronal para coordinar diversos aspectos de la prevención de la siniestralidad. En ese sentido, Azkarraga explicó que su objetivo pasa por reducir un 50% la siniestralidad, para lo que va a habilitar a 22 nuevos técnicos de Osalan y otros cinco inspectores.

[G.J.G., un trabajador de Construcciones Metálicas Vizcaínas, permanecía anoche en coma tras sufrir un accidente en su puesto en Basauri. Al parecer, y a falta del informe oficial de Osalan, una viruta metálica proveniente de una máquina mecanizada le seccionó una vena del cuello].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_