_
_
_
_
_

Barakaldo acoge un centro de innovación empresarial

Barakaldo acogerá el primer laboratorio de innovación empresarial de Europa que se dedicará a la investigación y desarrollo de nuevos modelos y herramientas de gestión empresarial. El laboratorio, que supondrá una inversión de un millón de euros, estará ubicado en el Parque Empresarial de Kareaga y su puesta en marcha será posible gracias a la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local de la localidad (Inguralde) y la asociación MIK Innovalab, centro de investigación en gestión de Mondragón Corporación Cooperativa.

La presidenta de Inguralde, Amaya Fernández, y el director de MIK Innovalab, Carlos Fernández, firmaron ayer en la sede de la Agencia de Desarrollo Local el convenio de colaboración entre ambas entidades para la creación del laboratorio, que estará operativo a partir de junio. Su actividad se centrará en la investigación y experimentación de modelos y herramientas de gestión avanzadas que tengan en cuenta las nuevas formas de organización social y el potencial de las nuevas tecnologías para permitir a los equipos directivos de las empresas acercarse a la innovación.

Amaya Fernández señaló que en un primer momento participarán en este programa cinco empresas, que serán seleccionadas por Inguralde, y mostró su confianza en que en el futuro "más empresas se puedan acercar y aprovechar esta oportunidad" para mejorar su gestión. Carlos Fernández anunció que, tras la instalación en Barakaldo, en el plazo de un año se abrirá una sede permanente en un barco pesquero restaurado que estará situado en la ría del Nervión.

El laboratorio de innovación de Barakaldo contará con dos zonas diferenciadas en las que investigadores y equipos directivos desarrollarán el trabajo de búsqueda de nuevas formas de gestión, denominados "espacio de inmersión" y "espacio de creación". El primero contará con un sistema de multivisión equipado con proyectores digitales de alta resolución y pantallas de plasma donde se mostrarán diversos audiovisuales que ayudarán al personal de las empresas a reflexionar sobre el concepto de innovación.

El "espacio de creación" estará equipado como una gran sala de reuniones en la que se trabajará de una forma sistemática con las ideas surgidas en el otro espacio hasta seleccionar las más innovadoras y posteriormente se analizará su viabilidad y puesta en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_