_
_
_
_
_

Bilbao atiende a 3.000 menores en riesgo de exclusión social

El Area de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao atenderá este año a más de 3.000 menores que se encuentran en riesgo de desprotección o de exclusión social con el objetivo de promover su integración social. Según informó ayer este departamento, el presupesto total de los diferentes programas destinados a este colectivo y a sus familias asciende a 3.853.000 euros.

La mayor parte de estos menores son atendidos por los Programas de Intervención Socio-Educativa y Comunitaria (PISECOs), que son de carácter preventivo e intervienen con los menores y sus familias a través de proyectos educativos, individuales y de grupo.

Otras actuaciones del Area de Acción Social son el Servicio de Apoyo Técnico y Atención Psicocial, que ha atendido a 92 menores, y el servicio de Detección de Menores en Situación de Desprotección, que ha abierto 159 expedientes.

Esta área junto a la de Educación y Cultura también ha desarrollado un programa de Mediación Escolar con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo motivadas por la falta de escolarización y el absentismo escolar.

Este programa de acción municipal ha intervenido este año para que acudan regularmente a clase un total de 152 niños de Educación Primaria y sesenta de Secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_