_
_
_
_
_

Bruselas espera a los científicos para decidir sobre la pesca de anchoa

La Comisión Europea sigue a la espera de los datos científicos que determinarán su decisión sobre la continuidad o el levantamiento, en julio próximo, de la veda de la anchoa en el golfo de Vizcaya. Bruselas no tiene aún los informes científicos de primavera sobre las existencias de ejemplares de anchoa en el Cantábrico, por lo que todavía no puede elaborar su dictamen, indicaron fuentes de la Dirección de Pesca de la CE.

Además, según esos datos, los servicios de la CE trabajarán en la elaboración del plan de recuperación de la anchoa a largo plazo, como anunció el Ejecutivo de la UE hace un año.

La Comisión presentó ayer sus orientaciones para los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas pesqueras de 2010 y pidió a los países que den más facilidades para recortar la pesca en el caso de especies en peligro de agotarse. La pesquería de la anchoa está cerrada desde hace cuatro años y el pasado mes de diciembre los ministros de la UE aprobaron que continuara así durante el primer semestre de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_