_
_
_
_
_

Buen insta a su sucesor al frente del Puerto de Pasaia a "no dormirse en los laureles"

El País

El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Miguel Buen, manifestó ayer que deja este cargo "razonablemente satisfecho" de la gestión que ha llevado a cabo durante casi dos años, ya que durante su mandato "se ha conseguido poner, por primera vez, negro sobre blanco" un protocolo interinstitucional que "garantiza el compromiso de todas las partes de llevar a cabo la regeneración integral de la bahía de Pasaia y el nuevo puerto" exterior.

Buen se despidió como presidente del consejo de administración del puerto pasaitarra al concurrir como candidato del PSE a diputado general de Guipúzcoa en las elecciones del 22-M. El nombramiento de su sustituto al frente de la Autoridad Portuaria será aprobado por el Consejo de Gobierno del próximo martes.

Tras dejar su cargo, Buen declaró a los periodistas que deja a su sucesor "mucho trabajo por hacer" en el entorno portuario. "Quien me sustituya no podrá dormirse en los laureles", recalcó, ya que, a su juicio, en el plan de regeneración de la bahía y construcción de la dársena exterior se abre "un camino quizás erizado de espinas".

Por otro lado, Buen dio a conocer los resultados obtenidos por el puerto en el primer trimestre de 2011, cuando se registró un incremento del 24,2% en el tráfico de mercancías, al alcanzar 1.028.795 toneladas, 200.000 más que en el mismo periodo de 2010. También aumentó el número de barcos hasta llegar a los 296, lo que representa una mejora del 17%. En cuanto a los tráficos más relevantes, destacó el 23,74% de crecimiento en productos siderúrgicos y el 16,44 % en automóviles, mientras que el movimiento de chatarra continúa su tendencia decreciente (cae un 20%).

Además de aprobar el protocolo firmado esta semana en Fomento, el Consejo de Administración del puerto dio cuenta de los compromisos alcanzados con las empresas que operan en el puerto para que participen en la cofinanciación de los espacios que vayan a ocupar en las nuevas instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_