_
_
_
_
_

CUADERNO DE NOTAS

- 30.000 visitas a Arenatzarte. Más de 30.000 personas han visitado hasta ahora el Parque de las Esculturas Arenatzrte, en Güeñes, un espacio expositivo al aire libre en un parque de 1,5 hectáreas situado junto al Ayuntamiento de la localidad vizcaína, inaugurado hoy hace un año. En este tiempo, la cita que más público ha atraído ha sido la muestra de arte universitario Ikas Art, que vieron en noviembre cerca de 20.000 personas.

- Más críticas a Junkera. La Asociación de Promotores Vascos de Música (Euprel) se sumó ayer a las críticas que ha recibido la concesión por el Gobierno de 702.000 euros de subvención al trikitilari Kepa Junkera por un proyecto ligado a la edición de sus próximos tres discos. La asociación censuró la escasa información que se les ha facilitado, una "total falta de respeto" que demuestra, a su juicio, que el Gobierno realiza "una política cultural completamente a espaldas de la industria musical".

- Millás y sus últimos relatos. "Me gusta la zona que está entre la vigilia y el sueño, porque es muy creativa", aseguró ayer el escritor Juan José Millás en San Sebastián. En esa zona concibió hace diez años su último libro, Los objetos nos llaman (Seix Barral), una serie de relatos cortos que presentó dentro del ciclo DK Literatura. "Estos encuentros son útiles para el escritor porque recibes noticias de afuera, reconocimiento o repulsa. Y ambos son necesarios para poder seguir trabajando", comentó a los periodistas antes de la cita.

- Festival en Arteleku. El centro de arte Arteleku, en San Sebastián, acoge hoy y mañana el Festival de Cultura Feminista organizado por la plataforma de mujeres Plazandreok. Con entrada libre, el evento ofrecerá formatos variados. Artistas como la escultora Dora Salazar y la cineasta Izibene Oñederra protagonizarán la exposición Contra-coordenadas: la transgresión del espacio, mientras que Lidia Damunt, Afrika Bibang y Marlen Ebony encabezarán los conciertos.

- Tarjeta para jóvenes

El Ayuntamiento de Bilbao ha creado la tarjeta Kultura 18, que permitirá el acceso a otros tantos espectáculos culturales que se programen en la ciudad en 2009 a los bilbaínos que alcancen la mayoría de edad el año próximo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_