_
_
_
_
_

Campos considera la huelga un castigo a los padres

El consejero de Educación, Tontxu Campos, advirtió ayer a los sindicatos que las huelgas que han convocado en el sector a partir de la próxima semana suponen "un castigo" para las familias, no para el departamento. "Lo que no es razonable es que por una desavenencia con la consejería se convoque una huelga. Los sindicatos están en su derecho, pero no es razonable castigar de esta forma a miles de padres", señaló. El consejero se reunió ayer con los dos bloques sindicales que se han conformado y, por el momento, la convocatoria de los paros por parte de STEE-EILAS, LAB, ELA y UGT se mantiene: el 15 de mayo en Guipúzcoa, el 16 en Álava, el 17 en Vizcaya y el 24 en los tres territorios. En la entrevista las centrales no lograron "ningún compromiso concreto" por parte del consejero. Los sindicatos le expresaron su malestar con la decisión del departamento de convocar una OPE y con la supresión de la figura del profesor interino estable. "Nos ha informado sobre su voluntad de trabajar para llevar a la reunión de la mesa de negociación de mañana alguna propuesta, pero por ahora no vemos ninguna razón para que las huelgas convocadas no estén justificadas", señaló Belén Arrondo, de STEE-EILAS.

Antes de reunirse con este bloque sindical, el consejero se entrevistó con el representante de Comisiones Obreras, Javier Nogales. Esta central, mayoritaria entre los docentes de la red publica, ha convocado un paro en el sector para el día 24, pero de forma separada al resto de sindicatos. Según Nogales, la reunión de la mesa sectorial de mañana es "la última oportunidad de acordar".

"Si no se llegara a un principio de acuerdo que deje abierta la posibilidad de un compromiso definitivo, CC OO se reafirmará en la convocatoria de huelga del día 24. Si esto fuera así, este sindicato, dará por rota la vía de la negociación y se replanteará toda su estrategia, puesto que habrá quedado en evidencia que los integrantes de este departamento no son interlocutores capaces de llevar a buen puerto la negociación", resaltó Nogales.

El consejero reconoció que Comisiones es el único sindicato que ha dado muestras de negociar acuerdos, frente a la actitud del resto, que "no se ha movido de sus posiciones iniciales". En esta línea, CC OO reclamó a las otras centrales que planteen propuestas por escrito en todos los puntos para poder negociar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_