_
_
_
_
_

Celáa niega "recorte dramático" en las plantillas de los centros

Ve "buena perspectiva" sobre el Plan de Convivencia

El País

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, aseguró ayer que no hay "ningún recorte dramático" de plantilla en los centros educativos vascos y precisó que, "si hay que hacer algún ahorro, será en otras parcelas" que no afecten a la atención personalizada del alumno. En una entrevista a Radio Euskadi, durante la 19ª Fiesta de la Escuela Pública, celebrada ayer en Amurrio (Álava), se refirió a las amenazas de dimisión de los últimos días por parte de los equipos directivos de cerca de 70 centros públicos infantiles y de Primaria de Guipúzcoa y Vizcaya si el Departamento de Educación no se "replantea los recortes de plantilla que prevé para el curso escolar 2010-2011".

Amurrio acogió la Fiesta de la Escuela Pública con el lema 'Labrando el Futuro'

Según aclaró, "algunos centros educativos han estado trabajando con datos incompletos" y avanzó que los datos definitivos de plantilla los recibirán esta semana y ahí observarán que no ha habido ni hay ningún recorte dramático para el próximo curso". "No hay ningún temor al respecto, como ellos mismos podrán comprobar", reiteró.

En otro tema también de vital importancia para Educación, Celaá destacó el "excelente clima" y "bastante buena perspectiva" que ha percibido en los grupos parlamentarios minoritarios de la Cámara vasca con los que ha venido trabajando tras el acuerdo alcanzado con el PNV en relación al Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación del Terrorismo. Tras reconocer que "verdaderamente nos ha llevado trabajo", aseguró tener la "satisfacción de decir que tenemos un acuerdo que yo estimo suficiente" y, en concreto en el ámbito de la Educación, "enteramente satisfactorio".

En cuanto a la valoración del PNV, señaló que "cuanto una botella está medio llena o medio vacía, es decir hasta la mitad, algunos prefieren decir que ha habido avances importantes y otros preferimos decir que hay un acuerdo suficiente que garantiza que pueda garantizarse el respaldo del plan y de su aplicación".

A la fiesta de ayer acudieron centenares de niños, con sus padres, y profesores de numerosos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca bajo el lema Geroa Landuz (Labrando el Futuro). Ana Puente, presidenta de los centros públicos del Valle de Ayala, abogó por que el Gobierno vasco mantenga una financiación suficiente de esta red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Celaá recordó que la primera ocasión que se celebró esta fiesta, hace 19 años, ella era viceconsejera en el Departamento que dirigía Fernando Buesa, asesinado por ETA el año 2000. Y para el futuro de esta red indicó que es necesario superar las "resistencias al cambio", al tiempo que abogó porque sea "más plural y cada vez más fuerte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_