_
_
_
_
_

El Consejo Escolar apunta al inglés como lengua vehicular

Critica la falta de plazas para menores de tres años

En la antesala de la presentación del proyecto de un modelo trilingüe que está preparando Educación, el presidente del Consejo Escolar de Euskadi, Konrado Mugertza, animó ayer a explorar la utilización del inglés como lengua vehicular. El Consejo, principal órgano consultivo del departamento, que reúne a toda la comunidad escolar, presentó en Bilbao su informe sobre los cursos de 2006 a 2008.

Mugertza, quien reclamó un estudio en detalle de esa medida, afirmó que el marco trilingüe puede responder al afán por superar los actuales modelos lingüísticos que el Consejo reivindica desde hace años. Ante este futuro, apuntó que formar a los docentes antes de implantar el nuevo marco resulta imprescindible.

Educación se encuentra ahora en el paso previo: crear un registro que recoja los conocimientos de inglés entre el profesorado. La entidad muestra además su preocupación por la falta de contenidos digitales en euskera.

La etapas de Infantil y Primaria ocupan buena parte de las recomendaciones por la falta de plazas para menores de tres años en los mayores municipios y la menor inversión que se hace en ellos en comparación con los cursos superiores. Sus propuestas pasan por censar las guarderías desde el Gobierno y adaptar el mapa escolar al crecimiento demográfico, además de garantizar que la enseñanza obligatoria sea gratuita en los colegios concertados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_