_
_
_
_
_

'Cuéntame' versus '1984'

Tim Robbins abrirá el 34 Festival de Teatro de Vitoria, después de la celebración del primer FesTVal

Tim Robbins y Pepe Domingo Castaño, María Teresa Campos y Animalario, Sin tetas no hay Paraíso y Fedra, Cuéntame y Días de vino y rosas. Ayer en menos de media hora estas gentes, series de televisión y obras dramáticas compartieron momentos en Vitoria. Se presentaban el Festival Internacional de Teatro, que alcanza su 34 edición, y la primera del Festival de Radio y Televisión (FesTVal) que animarán el otoño y los primeros días de septiembre, la ciudad. Cada cual a su manera, claro.

El 10 de octubre arrancará el Festival de Teatro con una apuesta poderosa: la versión dramática de la novela 1984 de George Orwell, dirigida por el actor y director de cine Tim Robbins, e interpretada por una formación artística creada por él mismo, en la que trabajan actores díscolos de Hollywood, The Actors Gang. Le seguirán 33 espectáculos hasta el 29 de noviembre en distintas salas de la ciudad. Entre la selección que se presenta esta temporada se encuentran Días de vino y rosas, con Carmen Gómez y Silvia Abascal; la Fedra de José Carlos Plaza, interpretada por Ana Belén; Tito Andrónico de Shakespeare de la mano de Animalario, o el concierto de la solista Ute Lemper.

Más información
El Gran Hermano le vigila en Barcelona

Por otra parte, ayer se dio a conocer el programa del primer FesTVal, que se desarrollará del 1 al 6 de septiembre y que contará con el estreno del primer capítulo de la nueva temporada de cuatro de las series más seguidas de la producción española. Cuéntame, Qué vida más triste, Sin tetas no hay Paraíso y Física y química se proyectarán en los cines Guridi con la asistencia de los principales protagonistas. "Nos han advertido de que, aunque pensemos que Vitoria es una ciudad tímida, aquí también tendremos que poner medidas de seguridad", bromeó el director del certamen, Joseba Fiestras.

Fiestras reconoció el apoyo que han recibido de todas las televisiones generalistas y de ETB (que ejerce de anfitrión) para organizar el evento que trata de analizar la televisión y la radio en la actualidad. Porque no sólo de famoseo vivirá el FesTVal; están previstas mesas redondas y la presentación de programas divulgativos como Sacalalengua, un nuevo docushow divulgativo de TVE sobre el lenguaje. Además se rendirá homenaje a los veteranos Pepe Domingo Castaño y María Teresa Campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_