_
_
_
_
_

El Día de la Mujer refuerza la lucha contra la desigualdad

Partidos, sindicatos, instituciones y empresas llenaron la jornada de ayer, víspera del Día Internacional de las Mujeres, de planes y reivindicaciones para combatir las desigualdades por razón de sexo. Esta tarde están previstas en las tres capitales vascas manifestaciones encabezadas por las organizaciones feministas, con el derecho al aborto como lema.

El titular del Ararteko, Iñigo Lamarka, instó a la clase política a no limitarse a "reformas legales", sino avanzar hacia una "auténtica transformación de las relaciones". EA abogó por planes transversales sobre conciliación y corresponsabilidad. Ezker Batua, por su parte, llamó a modificar la ley del Aborto y criticó que la ley de Dependencia "mantiene a las mujeres en el rol de cuidadoras" y la ley contra la Violencia de Género "no es integral". El sindicato CCOO reclamó a la patronal vasca que implante planes de igualdad y medidas de acción positiva; UGT lamentó la caída de la tasa de actividad femenina, y ELA, ESK y STEE criticaron que las mujeres ocupen los puestos menos valorados.

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava han reiterado su compromiso de dotar de recursos las políticas de género, mientras que el Ayuntamiento de Bilbao combatirá la violencia contra las mujeres jóvenes y adolescentes. Mutualia y Eroski son algunas de las empresas que han presentado planes de igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_