_
_
_
_
_

La Diputación y Barrika afrontan una reclamación de 16 millones

Los Lezama Leguizamón, la familia impulsora de todos los intentos frustrados de recalificación urbanística en la zona costera de Barrikabaso, en el término municipal de Barrika, presentó el pasado abril una demanda de responsabilidad patrimonial por valor de más de 16 millones de euros contra los que fueron sus compañeros de viaje en estas tentativas de recalificación: la Diputación y el Ayuntamiento de dicha localidad.

Desde que en 1998 la asociación ecologista Txipio Bai recurriese ante los tribunales la recalificación de suelo no urbanizable de especial protección paisajística a suelo urbanizable para construir varios chalés y hasta que el Supremo declaró en 2009 la nulidad de la misma, los Lezama-Leguizamon, la Diputación y el consistorio de Barrika interpusieron varios recursos.

La familia presentó en julio una reclamación inicial de responsabilidad patrimonial por el citado importe. Al no ser aceptada por el ente foral y Barrika, reclama ahora judicialmente 16 millones de euros por los "daños" que ha sufrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_