_
_
_
_
_

Donostia Kultura ofrece hasta junio 15 espectáculos infantiles

Un total de 14 compañías teatrales ofrecerán, de enero a junio, 15 espectáculos dirigidos al público infantil en el Teatro Principal y las casas de cultura de San Sebastián. La oferta de Donostia Kultura para los más pequeños se completa con diez películas, que se proyectarán a partes iguales en euskera y castellano.

Los niños y niñas podrán disfrutar de siete obras de teatro protagonizadas por títeres, cinco por actores, dos espectáculos de danza y uno en clave de clown. El grupo Markeliñe abrirá la temporada, el 20 de febrero, en la casa de cultura Gasteszena de Egia con la obra Uharte ezezagunaren istoria. Es un espectáculo basado en el cuento de José Saramago La isla desconocida, que la compañía vizcaína acaba de estrenar.

Circ-Cabaret Armando Rissotto ofrecerá el 27 de febrero en la casa de cultura Imanol Larzabal, y el 15 de mayo en Egia, un cabaré considerado una pequeña virguería en el mundo de los títeres y los mecanismos. Otra conocida compañía, Yllana, escenificará el 27 de marzo en el mismo escenario Zoo , una obra en clave de humor sobre la insensata aventura de unos exploradores chiflados que buscan un animal exótico.

Los pequeños y sus padres podrán acercarse al mundo de la danza a través de Maps, un espectáculo de la catalana Nats Nuts Dansa que habla de la curiosidad que siempre ha sentido el ser humano por viajar. Será el 17 de abril. Ese misma jornada, el teatro Principal acogerá Ali, de Txalo Produkzioak, que trasladará a los espectadores al universo de Las mil y una noches.

La oferta de cine, centrada en la casa de cultura Larzabal, incluye películas como Bolt y Pérez, el ratoncito de tus sueños y Monstruos contra alienígenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_