_
_
_
_
_

ELA, LAB y STEE-EILAS se movilizan por los "recortes"

Los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEE-EILAS hicieron un llamamiento para que la sociedad se movilice en contra de los "recortes que nos han impuesto en todos los sectores y ámbitos de la educación". La primera protesta tendrá lugar el próximo 27 de octubre en las tres capitales vascas, aunque según avisó la portavoz de STEE-EILAS, Belen Arrondo, no se descarta convocar una huelga.

Los tres sindicatos critican "recortes" que afectan a a plantillas, salarios, sustituciones, cargas de trabajo, formación y proyectos educativos, según enumeraron en una rueda de prensa ayer, cambios que han identificado tanto en la escuela pública como en la concertada. Los portavoces aseguraron que la situación actual ha empeorado las condiciones de los trabajadores y que esto ha afectado a la calidad de la enseñanza.

Uno de los principales motivos de crítica durante el último año ha sido el criterio de sustituciones entre el profesorado de la red pública, que varió en 2010 con la aprobación por parte de Educación, CC OO y UGT del convenio de este colectivo. Ayer, el Parlamento trató esta cuestión, rechazando con los votos en contra de PSE y PP una iniciativa de Aralar para cubrir las bajas desde el primer día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_