_
_
_
_
_

ETB-2 importa los estrafalarios personajes de 'Ratones coloraos' de Jesús Quintero

Iker Seisdedos

En el mundo de Jesús Quintero hay ratones grises y ratones coloraos. Los primeros son "mediocres y anodinos"; los otros son "lúcidos y listos como el hambre". Los personajes que el veterano periodista busca entrevistar en su programa Ratones coloraos pertenecen al segundo tipo. No siempre es posible y a veces se cuela algún ejemplar gris.

Este programa semanal fue ensayado la pasada temporada con éxito en Canal Sur -obtuvo una media de share del 23,5%-. ETB-2 emitirá hoy a las 23.30 el primero de 10 resúmenes con las mejores entrevistas. Pello Sarasola, director de programas de la cadena, y Quintero presentaron ayer en Bilbao una propuesta para la noche de los jueves que, según Sarasola, es un "ejemplo de televisión de autor" rara de ver.

El protagonista repasó su trayectoria desde sus tiempos como El Loco de la Colina. Después, criticó la radio nocturna -"

tiene el color del césped; sólo hay fútbol"- y la televisión actual, en la que "es delito hacer pensar" y "se trabaja para el zapping".

Ratones coloraos ha cobrado fama por descubrir a personajes extravagantes como la pareja de Risitas y El Cuñao. Los espacios de zapping, construidos con fragmentos de otros, han contribuido a su fama. "No me gustan. Sacan de contexto unos personajes que son parte de mi historia personal", explicó el locutor. Confesó haber considerado llevarlos a los tibunales: "Si te querellas, te critican. Es como una mordaza". La única defensa que le queda parecen ser "tres especiales de telesangre" que dijo estar preparando. "No sé si alguien se atreverá a emitirlos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Iker Seisdedos
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y máster de Periodismo UAM / EL PAÍS, trabaja en el diario desde 2004, casi siempre vinculado al área cultural. Tras su paso por las secciones El Viajero, Tentaciones y El País Semanal, ha sido redactor jefe de Domingo, Ideas, Cultura y Babelia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_