_
_
_
_
_

Educación contratará el próximo curso a 80 profesores más para Infantil y Primaria

La consejera de Educación, Isabel Celaá, anunció ayer que su departamento incrementará la plantilla docente en un total de 80 nuevos profesores en las etapas de Infantil y Primaria. La firma del acuerdo al que llegaron ayer CC OO, UGT y el departamento sobre las condiciones laborales del profesorado no universitario sirvió para que la consejera lanzase un mensaje claro: "No hay recortes de las plantillas de personal de centros educativos", replicó a quienes la semana pasada se plantaron ante el temor de que el ajuste afecte a los colegios.

Celaá reconoció que hay margen para optimizar los recursos de su consejería, pero defendió que ello no va a implicar recortar las plantillas del profesorado.

Este ligero aumento del número de docentes se debe a la aplicación de las condiciones del preacuerdo en ambas etapas, lo que supondrá para el curso 2010-2011 un total de 80 profesores más. Esta cifra podría variar porque hay puntos por concretar, como los profesores de refuerzo para el marco trilingüe.

El acuerdo incluye varios cambios con respecto al pacto inicial logrado hace tres semanas. Ante la ampliación de las prejubilaciones a los 60 años, independientemente del tipo de cotización de los profesores, aclara las condiciones en las que se realizará dicha prejubilación. Así, todos aquellos docentes que lo hagan a finales del curso en que cumplan 60 años recibirán 19 meses de primas, frente a los 16 que cobrarén quienes se retiren en el momento en que cumplan esa edad.

No habrá cambios en las sustituciones más allá de lo estipulado en el preacuerdo, aunque sí se han visto afectadas en el resto de la Administración, pero sí se tocarán los salarios, como en el resto del funcionariado. El texto destaca el aumento en un 10% de los complementos a directores, la ampliación de los permisos y licencias, el establecimiento de un nuevo sistema retributivo, mejoras en el programa Irale y reducción de la interinidad en 3.600 plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_