_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 Campaña electoral

Egibar culpa a PP y PSOE de "podar" el autogobierno desde el 23-F

El País

El PNV repartió ayer a diestro y siniestro. Su presidente en Guipúzcoa, Joseba Egibar, reprochó al PSOE y al PP que, desde el fallido golpe de Estado de 1981, se han dedicado "a la poda permanente del desarrollo del autogobierno vasco". Al cumplirse ayer el 27 aniversario del 23-F, opinó que sigue marcando "el desarrollo de la política actual".

En un acto electoral en Tolosa, culpó a socialistas y populares de no haber defendido "nunca una propuesta de resolución del conflicto vasco en Madrid". Por ello, atribuyó al PNV la defensa "exclusiva" de los temas vascos y consideró determinante que los peneuvistas tengan un grupo parlamentario en las Cortes de Madrid.

Sobre la petición de abstención de la izquierda abertzale, dijo que el "Estado es el que gana" mientras persista el problema de la violencia de Euskadi. "Cuánto más tarden algunos en llegar a la conclusión de que solo son las vías democráticas las que posibilitarían el avance en este pueblo, más ventaja habrá cogido el Estado".

Eibar señaló que el PP y el PSOE no tienen miedo de ETA "sino a la mayoría democrática de este país" y llamó a los vascos a acudir a votar el próximo 9 de marzo "si queremos que se den pasos adelante en la solución al conflicto vasco". El cabeza de lista del PNV por Guipúzcoa al Congreso, José Ramón Beloki, calificó a populares y socialistas de "oportunistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_