_
_
_
_
_

El Ejecutivo aprueba un plan con 65 acciones contra la violencia sexista

El Gobierno aprobó ayer su primer plan de actuación contra la violencia sexista, que establece 65 acciones que deberán realizar sus departamentos y que desembocará al final de la legislatura en un proyecto de ley en cuya redacción ya se trabaja.

El plan recoge varias decisiones que ha tomado la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, como crear una ventanilla única para atender a estas mujeres -se creará una herramienta informática- o reforzar las ayudas económicas para evitar que las maltratadas permanezcan cerca de su agresor por falta de recursos. Además, fija los siguientes pasos a dar, como reforzar la asesoría jurídica a las víctimas u homogeneizar en el sistema informático de Osakidetza la manera de recoger estos casos para mejorar la información, mejorar los servicios del teléfono de 24 horas y ofrecer consejos en Internet.

Más información
Bajan las mujeres que renuncian a seguir acusando a su maltratador

Entre las novedades destacan varias acciones en torno a los jóvenes, hacia los que se enfocará una nueva página web, y la mención a la necesidad de mejorar la atención a los hijos de las maltratadas.

La directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, consideró ayer el plan una herramienta para "ofrecer una atención integral" a las víctimas de la violencia machista y "plasmar, ordenar y seguir las líneas de trabajo" que ha establecido su equipo hasta ahora.

Signo propio en las redes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El documento recoge también la necesidad de comunicar más y mejor a la sociedad los datos sobre estas agresiones, a pesar de las dudas que ha vertido sobre la información relativa a estos casos un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, que genera interrogantes sobre los aspectos positivos de dar a conocer esta realidad. El Gobierno creará para ello un Observatorio de la Violencia de Género. Las medidas incluidas supondrán entre 2011 y 2013 en torno a 19,4 millones de gasto para distintas consejerías y Emakunde.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio su visto bueno al signo de identidad específico Eusk, que el Ejecutivo y sus organismos autónomos usarán en las redes sociales. También aprobó el Plan Universitario 2011-2014, que establece su financiación para los próximos años. El plan suma casi 1.500 millones de euros, 200 más que el anterior, y supedita la financiación a la consecución de objetivos por las universidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_