_
_
_
_
_

El Ejecutivo lanza su plan para implantar el 'software' libre

El Ejecutivo pondrá mañana la primera piedra para que la Administración trabaje en un futuro con las nuevas tecnologías mediante licencias libres. La consejera de Administración Pública Idoia Mendia firmará en Vitoria un convenio con la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE), que servirá para que le asesore en esa tarea.

La introducción de software libre en la Administración vasca supondría romper con los contratos que se mantienen con el gigante informático Microsoft. El Gobierno aspira a ahorrarse la gran cantidad de dinero que anualmente paga a la firma estadounidense. Por ejemplo, a finales del año pasado Lakua dedicó 600.000 euros a renovar las licencias de Microsoft Office Enterprise y licencias de mantenimiento del sistema Windows en centros educativos públicos.

El Ejecutivo creará una oficina técnica de apoyo al software libre, para promoverlo y comprobar su implantación en el ámbito de la administración vasca. Después, en 2010 se seleccionará mediante concurso una consultoría para poner en marcha este servicio.

La oficina promoverá y comprobará el uso del software libre dentro del Gobierno, y se dedicará a difundir la cultura de su utilización, para lo cual organizará jornadas que permitan a todos los responsables informáticos de los departamentos del Gobierno conocer esta tecnología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_