_
_
_
_
_

Empresas e instituciones se comprometen a reducir el C02

"Aplazar la lucha contra el cambio climático para combatir sólo la crisis económica es un enfoque erróneo". Con este mensaje, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Esther Larrañaga, presentó ayer en Bilbao la campaña Stop CO2 Euskadi; una iniciativa del Gobierno que pretende que empresas e instituciones vascas se comprometan "voluntariamente" con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Este plan, impulsado por la Oficina Vasca de Cambio Climático que dirige Larrañaga, fue suscrito ayer en 20 socios fundadores. Entre ellos, la Diputación y las Juntas Generales de Álava, las Juntas Generales de Guipúzcoa, varios ayuntamientos, Confebask, UGT, CC OO y una decena de empresas públicas y privadas. La intención de Medio Ambiente es conseguir más adhesiones voluntarias. Las empresas que se asocien deben comprometerse a realizar un inventario de sus emisiones y elaborar un plan anual de gestión de las mismas. A cambio se les ofrece formación para reducirlas. Aquellos que se inscriban a título personal recibirán una "calculadora de emisiones".

El sindicato ELA considera que la campaña es "mera propaganda" y, según denunció ayer la central, el hecho de que se ponga en marcha "mes y medio antes de las elecciones" es prueba de ello. La consejera, no obstante, se mostró segura de que la iniciativa ayudará al objetivo de situar en 2012 el nivel de emisiones anuales de CO2 en Euskadi en un 114% con respecto a las de 1990, lo que supondría una reducción neta de 5 puntos desde el 121% actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_