_
_
_
_
_

Eroski reduce sus pérdidas con una mejora del 11,4% en sus resultados operativos del semestre

Eroski ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un resultado antes de gastos financieros e impuestos de 56 millones de euros, un 11,4% más que hace un año, manteniendo la tendencia de mejora iniciada en el segundo semestre de 2009. La cuenta de resultados consolidada del grupo, según sus propios datos, presenta al cierre del periodo que va del 1 de febrero al 31 de julio pasado una pérdida de 33 millones, un 21,3% inferior a la del primer semestre del ejercicio anterior.

Eroski ha llegado a una cifra de negocios de 3.490 millones, con un incremento del 0,1% en el número de sus clientes a superficie constante. Durante este período, la actividad comercial del grupo ha estado fuertemente condicionada por la caída del consumo de las familias.

En cuanto a la reducción de pérdidas, el grupo asume que se debe en gran parte a la optimización del plan de ajuste y control del gasto interno, que ha permitido generar unos ahorros de costes de 35,1 millones a lo largo del semestre. Además, los buenos resultados del plan de ajuste financiero puesto en marcha en los dos últimos años han permitido reducir la deuda bancaria neta en más de 750 millones en ese período, dejándola en 2.050 millones. En el primer semestre de este ejercicio, esta deuda se ha reducido en 60 millones, con adelanto sobre los importes convenidos en el acuerdo de reestructuración con las entidades financieras.

En su informe, Eroski asegura que sigue firme en la estrategia de consolidar su proyecto comercial con la reducción de márgenes derivados de su mejora en la gestión que incremente su competitividad en el mercado. Esta actuación ha permitido ahorrar a sus clientes una cifra superior a los 17 millones en estos seis meses. Respecto de las distintas emisiones de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (AFSE) en circulación, la retribución del ejercicio 2011 es a un interés máximo del 4,615% sobre el ejercicio anterior, lo que supone una retribución superior en 0,389%. Esta retribución a los inversores ya está comprometida, no sujeta a condiciones y el abono efectivo de los intereses se realizará el 31 de enero de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_