_
_
_
_
_
Entrevista:JAIME GARCÍA SORIANO | Cantante de Sexy Sadie | ESCENARIOS

"España no está lista para aceptar canciones en inglés"

El Kafe Antzokia de Bilbao acoge hoy el segundo concierto de la gira con que Sexy Sadie celebra sus primeros diez años editando canciones. Jaime García Soriano (Madrid, 1972) es el cantante del cuarteto balear de pop rock, cuyo último disco, What have you done? (Subterfuge), recopila 15 singles editados durante esa década.

Pregunta. Lo suyo es pop, pero exprimen las guitarras como los grupos de rock.

Respuesta. Sí, a los rockeros les puede gustar nuestra música porque les puede parecer melódica y, a la vez, contundente en ciertos temas. Y a los más poperos les pueden gustar más canciones como A scratch in my skin, en la que no hay distorsiones ni cosas así. Mantenemos las dos caras, aunque básicamente son canciones que te puedan llegar dentro, un pop bastante serio.

P. Los Beatles son su principal influencia.

R. Se nota en muchas canciones. Desde el principio hemos hecho pop acústico y hemos buscado una buena canción, lo que hacían los Beatles. Pero también nos gustan los Kinks, Pretty Things, David Bowie, Depeche Mode, The Cure, Radiohead, Pixies o Sonic Youth.

P. Hoy se cuestiona la calidad del boom indie del que surgió Sexy Sadie. ¿Cómo lo contempla?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Creo que hubo bastante calidad. Quizá no fue un movimiento como el que hubo en la época dorada del pop español, con Radio Futura, Nacha Pop y tal, pero no ha sido para nada malo. Lo que pasa es que aquí el inglés cerró muchas puertas e impidió que fuese a más. España no estaba preparada para aceptar música en inglés, como norma general. Ni lo está ahora. No es Suecia, ni Alemania. Pero da igual, no estamos aquí para triunfar, nunca nos hemos puesto a hacer música para ganar dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_