_
_
_
_
_

Euskadi mantiene su tasa de paro en el 3,5% pese a la desaceleración

El País

La tasa de paro ha logrado aguantar en Euskadi en el 3,5% durante el tercer trimestre de este año sin variación con respecto al periodo de abril a junio, pese a la desaceleración de la economía. La última Encuesta de la Población en relación con la Actividad (PRA), que ayer hizo pública el Eustat, precisa que esa situación es posible por el empuje de la industria. Sin embargo, respecto del mismo periodo de 2007 el número de desempleados aumentó en 4.700 personas.

La población ocupada aumentó en 600 personas entre julio y septiembre pasados, ya que la industria creó 7.800 empleos netos, compensando las pérdidas de la construcción (5.500 empleos netos menos), las del sector servicios (1.500 menos), y las del sector agrario (200 trabajadores menos).

En total, la cifra de ocupados se situó al cierre del tercer trimestre en 971.400 personas, dejando la tasa de actividad en el 55,1% en el periodo citado.

El aumento de la ocupación se registró principalmente en el colectivo de varones, con 1.000 ocupados más que el trimestre anterior, mientras que las mujeres ocupadas descendieron en 300. Por territorios, Álava ganó 3.200 empleos y Guipúzcoa 600, mientras que Vizcaya perdió 3.100 empleos netos.

La tasa de ocupación ascendió una décima más que en el anterior trimestre, hasta el 67,9% total. Por sexos, la ocupación de los hombres llega al 76,6% casi veinte puntos más que en las mujeres (58,9%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_