Sábado, 5/12/2009

ELPAÍS.COM País Vasco

 

La Facultad de Ciencias gastronómicas tendrá forma de platos apilados

EL PAÍS - San Sebastián - 11/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

El edificio del denominado Basque Culinary Center de San Sebastián, que nace de la mano de Mondragon Unibertsitatea, se construirá en los terrenos del Parque Tecnológico de Miramón y tendrá forma de platos apilados, según el diseño propuesto por el equipo de arquitectos Vaumm, ganador del concurso internacional convocado a tal efecto. La construcción de esta Facultad de Ciencias Gastronómicas supondrá un desembolso de 10 millones de euros y se realizará en un plazo de 18 meses.

La noticia en otros webs

En el acto de presentación del proyecto, celebrado ayer con la asistencia, entre otros, de los cocineros Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz, se mostró la maqueta de un edificio que ofrece "una imagen rompedora, innovadora, sugerente y audaz", según los autores. Al concurso internacional se presentaron un total de 90 propuestas. Subijana anunció que él y otros prestigiosos chefs ya han mostrado su disposición a colaborar con el nuevo centro gastronómico. En el patronato que impulsa esta facultad también figuran Arzak y Arbelaitz.

Entre los objetivos de esta facultad se encuentran el garantizar la continuidad de la cocina vasca como polo de alta gastronomía y de innovación en el futuro, la formación de profesionales cualificados y lograr una proyección internacional que sitúen al país como referente internacional en el ámbito culinario.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
21:06 Poco fútbol, muchos goles
20:54 Capturados un jefe histórico de la Mafia y un capo de Palermo
20:46 Batalla campal entre el Ejército mexicano y el cartel Los Zetas
20:35 El mejor Atlético ha vuelto
20:31 Cinco detenidos por la muerte de 107 personas en el incendio de un club en Rusia
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)