_
_
_
_
_

La Facultad de Ciencias gastronómicas tendrá forma de platos apilados

El País

El edificio del denominado Basque Culinary Center de San Sebastián, que nace de la mano de Mondragon Unibertsitatea, se construirá en los terrenos del Parque Tecnológico de Miramón y tendrá forma de platos apilados, según el diseño propuesto por el equipo de arquitectos Vaumm, ganador del concurso internacional convocado a tal efecto. La construcción de esta Facultad de Ciencias Gastronómicas supondrá un desembolso de 10 millones de euros y se realizará en un plazo de 18 meses.

En el acto de presentación del proyecto, celebrado ayer con la asistencia, entre otros, de los cocineros Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz, se mostró la maqueta de un edificio que ofrece "una imagen rompedora, innovadora, sugerente y audaz", según los autores. Al concurso internacional se presentaron un total de 90 propuestas. Subijana anunció que él y otros prestigiosos chefs ya han mostrado su disposición a colaborar con el nuevo centro gastronómico. En el patronato que impulsa esta facultad también figuran Arzak y Arbelaitz.

Entre los objetivos de esta facultad se encuentran el garantizar la continuidad de la cocina vasca como polo de alta gastronomía y de innovación en el futuro, la formación de profesionales cualificados y lograr una proyección internacional que sitúen al país como referente internacional en el ámbito culinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_