_
_
_
_
_

La Filmoteca tuvo la mayor entrada de material de su historia en 2006

La Filmoteca Vasca registró en 2006 el mayor ingreso de material fílmico anual de sus casi tres décadas de historia, más de medio millón de metros de película que elevan a 4.773.420 los que esta entidad tiene depositados. Estos datos figuran en la Memoria 2006 de la Fundación Filmoteca Vasca, cuyos fondos aumentaron también con un gran número de nuevos títulos, especialmente de negativos originales de cortometrajes. Con ellos, son ya 1.241 los largometrajes almacenados y 688 los cortos.

Además, la Filmoteca incorporó nuevos equipos y sistemas destinados a la recuperación del material que custodia como paso previo a la digitalización de sus fondos, tras una inversión de 500.000 euros que recibió de la Diputación de Guipúzcoa.

Entre la labor de restauración de 2006, la Memoria destaca San Sebastián, novia de España (1955), de Salvador Ferrer, que fue la primera película rodada en color sobre la capital guipuzcoana; Pasajes de San Juan, de Miguel Ángel Lujambi, y Consagración de la nueva catedral de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_