_
_
_
_
_

Fomento adjudica otro tramo del AVE por 59 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado otro tramo del AVE vasco. Se trata del trayecto entre Amorebieta y Lemoa, de 3,5 kilómetros, con un presupuesto de 59,5 millones de euros, según informó Adif, la empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias. Las obras, con un plazo de ejecución de 28 meses, prevén tres túneles (uno de ellos de 1,3 kilómetros) y un viaducto sobre la futura autovía entre Amorebieta y Lemoa.

Actualmente, más de la mitad del trazado del tren de alta velocidad vasca, que totaliza 184 kilómetros, está licitado, adjudicado o en obras. Sin embargo, parece complicado que el AVE esté en funcionamiento en 2013, la fecha que se fijaron las administraciones vasca y central. El mayor avance está en el tramo vizcaíno y alavés, que es gestionado por el Ministerio de Fomento, en el que cerca de la mitad de los 94 kilómetros está en construcción.

En cambio, en el ramal guipuzcoano (que corresponde al Gobierno vasco, que luego descontará la inversión pagada a través del Cupo al Estado), sólo están en obras 2,8 kilómetros entre Ordizia e Itsasondo. En abril, el Gobierno en funciones aprobó licitar tres tramos con un presupuesto de 207 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_