_
_
_
_
_

La Fundación Valle Salado de Añana logra el premio Euskadi de turismo

El País

La Fundación Valle Salado de Añana, una explotación de sal tradicional que lleva produciendo más de 2.000 años de forma artesanal, recibió ayer el Premio Euskadi de Turismo. Con apenas 200 habitantes, Salinas de Añana lleva ya más de una década intentando recuperar su pasado esplendor y convertir el valle en un referente turístico gracias a su muralla medieval, puertas fortificadas, el último convento de la península de la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, palacios, herrerías, fraguas y hornos.

El Centro Internacional de Títeres de Tolosa, Topic, y la Autoridad Portuaria de Bilbao recibieron menciones especiales del galardón. El jurado resaltó que el Topic ha logrado un impacto turístico de 17.000 personas en 500 días y ha estado presente en múltiples actos de promoción relacionados con el mundo de los títeres en Cuba o Shangai. De su lado, el Puerto de Bilbao se ha convertido en un referente en los cruceros.

De su lado, Central de Compras Ederto, Carnicerías Izarzugaza, Cerámicas Jorge Fernández y Eugenio Tamayo recibieron los Premios del Comercio Vasco 2011. Los agalrdones fueron entregados ayer en Bilbao en un acto presidido por el consejero de Industria, Bernabé Unda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_