_
_
_
_
_

El Gobierno pone a la venta el lunes 44.000 bonos culturales

Costarán 25 euros y permitirán comprar por valor de 40

Por tercer año consecutivo, el Gobierno trata de incentivar el consumo de productos culturales en la temporada navideña con el bono cultura. A partir del próximo lunes, se pondrán a la venta a través de los cajeros automáticos y los servicios en Internet de las tres cajas de ahorro vascas un total de 44.000 bonos, con un presupuesto total de 660.000 euros. El comprador pagará 25 euros por su bono, que le permitirá adquirir productos por valor de 40. Las compras podrán realizarse en un total de 364 establecimientos de todo el País Vasco, aproximadamente los mismos que el año pasado.

El funcionamiento del bono será similar al de los dos años anteriores. El sistema requiere que el comprador disponga de una tarjeta bancaria a la que cargar el importe del mismo. Cada titular solo podrá adquirir un bono, que deberá gastar en su totalidad en un mismo establecimiento y sin posibilidad de obtener una devolución en metálico.

El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, recordó que por cada euro que el Gobierno destina a esta iniciativa, los consumidores gastan 1,5 euros. Algunos de los comercios implicados calculan que los bonos suponen un incremento del 20% en las ventas.

Los presupuestos de Cultura para el año entrante tienen consignada la partida correspondiente a los bonos en un intento de "dinamizar el mercado" de productos artísticos y culturales, dañado por la crisis económica.

Con los bonos se podrán adquirir libros, música en cualquier soporte, películas y entradas para cine, conciertos, espectáculos y museos. También se podrán destinar los 40 euros a pagar el coste de las tarjetas de fidelización de los museos.

Las compras tienen algunos límites. Quedan fuera de la oferta los libros de texto y profesionales, los artículos de papelería, los equipos y el software informático, la electrónica, los juegos y videojuegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bonos estarán a la venta entre el próximo lunes y el 5 de enero de 2012 a través de los cajeros multiservicio de BBK y los servicios en Internet de Kutxa y Vital. En cada caso varía el sistema de entrega de los bonos al consumidor.

Los consumidores podrán utilizarlos en los establecimientos adheridos al programa hasta el próximo 20 de enero. A partir de esa fecha perderán su validez como medio de pago. Los establecimientos que acepten los bonos podrán hacerlos efectivos en las entidades financieras que colaboran en la campaña hasta finales del próximo mes de enero.

Puntos de compra

- El bono cultura se puede adquirir a partir del lunes próximo en los cajeros multiservicio de BBK. A través de Internet se podrán comprar en www.kutxa.net, con el apoyo de 150 quioscos situados en las oficinas de Kutxa, en toda la provincia de Gipuzkoa, y en www.cajavital.es.

- Los bonos adquiridos en el portal de la caja guipuzcoana se enviarán al domicilio del comprador.

- Quienes obtengan su bono cultura a través de www.cajavital.es podrán retirarlo en los puntos designados por la entidad en el centro de Vitoria o en la sucursal que los clientes elijan en la red del resto de la provincia de Álava.

- 364 establecimientos se han adherido a la campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_