_
_
_
_
_

Guipúzcoa contrata a 5 científicos para vigilar el proceso de la incineradora

Mikel Ormazabal

Un equipo formado por cinco científicos internacionales, que la Diputación de Guipúzcoa ha contratado y dado en llamar "comité de expertos", se encargará de velar por el cumplimiento del Plan de Residuos Urbanos de Guipúzcoa (PIGRUG), que incluye, entre otros programas para el tratamiento de las basuras, la construcción de una planta incineradora en Aritzeta (San Sebastián). Los miembros de este comité son el ingeniero austriaco Gerhard Vogel, asesor del Ayuntamiento de Viena, donde funcionan dos incineradoras; el doctor en Físicas y experto en análisis de contaminantes orgánicos Josep Rivera, de Cataluña; el médico mallorquín Jaime Orfila, actualmente empleado en la Consejería de Salud del Gobierno balear; el italiano Rafaello Cossu, master en Ingeniería Química y presidente del Comité Técnico italiano de Vertido Controlado, y el británico Kit Strange, licenciado en Bioquímica y master en investigación sobre contaminación.

El diputado foral para la Sostenibilidad, Luis Mari Oiarbide, explicó que la labor encomendada a este grupo de científicos es la de asesorar a la Diputación y a las mancomunidades "en el diseño y puesta en marcha de estrategias para promover la prevención, el reciclaje, el compostaje y la incineración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_