_
_
_
_
_

Guipúzcoa lanza con la London School un centro de innovación social

La Diputación de Guipúzcoa selló ayer con la prestigiosa London School of Economics (LSE) un convenio de colaboración estratégica por el que ambos se comprometen a crear en ese territorio un centro para la innovación social.

El proyecto, impulsado por el lobby provincial Gipuzkoa Aurrera, tendrá como objetivo impulsar iniciativas para que las empresas del territorio sean más competitivas y apuesten por sistemas de gestión que impliquen más a los trabajadores.

La Diputación destinará 600.000 euros hasta 2012 para la puesta en marcha del centro, cuya ubicación aún no está decicida. La London School se encargará no sólo de diseñarlo, sino de fijar los modelos más idóneos para su gestión.

Howard Davies, director de la escuela londinense, en la que estudian actualmente cerca de un centenar de alumnos españoles, destacó que "la competitividad es fundamental" y que, pese a que el País Vasco "está mejor" que el resto de España en esta materia, los países del sur de Europa no han aumentado su innovación.

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, indicó que el centro trabajará desde el punto de vista social de la ética y los valores de las personas.

El proyecto se desarrollará en tres fases. En la primera, hasta final de año, se definirá su modelo financiero, la estructura de la toma de decisiones y el resto de cuestiones precisas para su puesta en marcha. En 2011, entrará en una segunda fase, la de su difusión social y creación de una cartera de clientes. A lo largo de 2012 se entrará en la última etapa, centrada en acercarse a la autofinanciación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_